#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Religiosidad Andina: un viaje entre lo místico

Acerca de la exposición “Religiosidad Andina”.

Publicado: 2017-06-11

Por: Pedro Torero.    

En el tercer piso de la Torre Kuélap, ubicado dentro de las instalaciones del Ministerio de Cultura, se presenta la exposición “Religiosidad Andina”, muestra que reúne la historia de las diversas manifestaciones religiosas del Perú durante el periodo prehispánico, colonial, republicano y contemporáneo.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La exhibición se presenta en una amplia sala dividida en cuatro ejes temáticos: arquitectura, textilería, muerte y arte contemporáneo. De esta manera, se pueden apreciar obras en diversos formatos: fotografías, óleo sobre lienzo, textiles, cerámicas, orfebrería, litografía y mixografia sobre papel.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Asimismo, dentro de las fotografías presentadas en la exposición, observamos instantáneas de iglesias como la Catedral basílica de la Virgen de Asunción (Cusco), Iglesia de San Francisco (Cajamarca), Catedral de Lima, entre otras. Además, se observan fotografías sobre las festividades religiosas como Niño Nativo de Acora, San Jerónimo de Cusco, Santa Cruz de Curasco, Corpus Christi, por mencionar algunas.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

También, se aprecian pinturas del siglo XVII y XVIII como Virgen de Belén y Coronación de la Virgen. De igual forma, destacan las obras de artistas como Fernando de Szyszlo y Ciro Palacios, quienes usan para algunos de sus trabajos a manera de inspiración a deidades andinas.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Mezzanine de la Torre Kuélap del Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Horario: de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta 31 de julio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.