#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura rinde hoy homenaje póstumo a Nicomedes Santa Cruz y María Elena Moyano en el GTN

Iconos que contribuyeron con el desarrollo de la comunidad afroperuana serán distinguidos como Personalidades Meritorias de la Cultura.

Publicado: 2017-06-12

En el marco del mes de la cultura afroperuana el Ministerio de Cultura reconocerá hoy, lunes 12 de junio, como Personalidades Meritorias de la Cultura a Nicomedes Santa Cruz, María Elena Moyano y Hermes Palma, en un merecido homenaje póstumo por ser íconos que han contribuido con el desarrollo de esta comunidad. 

Así la sede del Gran Teatro Nacional abrirá sus puertas a la comunidad afroperuana para rendir homenaje póstumo al gran investigador y promotor mundial del arte afroperuano: el eterno Nicomedes Santa Cruz; a la recordada lideresa social María Elena Moyano y a Hermes Palma, destacado político y ex Alcalde del distrito de El Carmen, Chincha.

También serán reconocidos: Julia Barrera (Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Dimas Gil (Difusor de la cultura afroperuana en Zaña), Julio Mayurí (Líder histórico del movimiento afroperuano) y Máximo Torres (Poeta afrochalaco); destacados profesionales en el campo académico y artístico.

Asimismo, Cecilia Ramírez (Lideresa del movimiento afroperuano), Jaime Rojas (Artista plástico) y la agrupación Afrocandela (recientes ganadores de la Gaviota de Plata de Viña del Mar).

La ceremonia, que se realizará hoy a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, estará encabezada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar y contará con la participación del Coro Nacional de Niños. También se ha preparado un espectáculo especial “Legado Musical”, en la que se reunirá a las leyendas de la música afroperuana junto a jóvenes valores.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.