#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso realizará concierto de música limeña antigua “Amancaes de ayer”

El concierto está dirigido al público en general.

Publicado: 2017-06-19

Este martes 20 de junio, tendrá lugar el concierto de música tradicional limeña antigua “Amancaes de ayer” a cargo del conjunto “Sabor del 900”, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La actividad evoca la tradicional fiesta limeña de la Pampa de Amancaes, de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. Esta fiesta, que se celebra cada 24 de junio en la lomas de Amancaes en el distrito del Rímac, era un crisol de todas las costumbres peruanas de la época.

Sabor del 900, está conformado por Armando Becerra (piano), Javier Hernández (contrabajo), Julio Pablo Alvarado (primera guitarra), Ricardo Torres (segunda guitarra), Ricardo Panta (guitarra, percusión y voz) y Carlos Hidalgo (primera voz).

Cabe señalar que el programa comprenderá piezas musicales de esos tiempos: La Chicha de Bernardo Alzedo, Zamacuecas recopilaciones de Claudio Rebagliatti, Tondero Piurano (Tradicional), Yaravies y Tristes de Melgar y El Tunante Gamarra, Marineras de la Costa y Sierra del Perú, La Palizada Valse, El Ciclista Polka criolla, El Vergel Valse, Que tiene Miguel Panalivio y Chacombo Festejo.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 20 de junio. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.