#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

Compañía estadounidense Battery Dance realizará hoy función gratuita en el ICPNA Lima Centro

La actividad contará con la participación de los bailarines Robin Cantrell, Mira Cook, Clement Mensah, Bethany Mitchell y Sean Scantlebury.

Publicado: 2017-06-19

Como parte de Danza Nueva XXIX Festival Internacional de Lima, Battery Dance de Estados Unidos, realizará hoy, lunes 19 de junio, una función gratuita en el ICPNA Lima Centro. Esta compañía estadounidense, que llega a Lima gracias a la Embajada de Los Estados Unidos, ha producido casi 100 obras de baile originales coreografiadas por su fundador y director artístico Jonathan Hollander, uno de los más destacados coreógrafos de su generación. 

La compañía se encuentra entre una de las instituciones artísticas más relevantes de Nueva York. Además, busca la excelencia artística y la relevancia social a través de la creación y presentación de piezas originales en espacios públicos y la enseñanza de danza a personas de todas las edades con especial atención hacia las personas en áreas de conflicto.

Su programa educativo Dancing to Connect ha sido galardonado e implementado tanto en colegios públicos en Nueva York como en grupos y comunidades en el exterior. A través de este programa, el New York Times se ha referido a Battery Dance como “la nueva cara de la cultura diplomática”. Además de esto, es presentadora del Battery Dance Festival, en el que se han presentado durante sus 36 años de existencia más de 300 compañías ante audiencias de 260 000 personas aproximadamente.

Sobre Jonathan Hollander

Es uno de los más destacados coreógrafos de su generación y ha tomado un papel de liderazgo en el intercambio cultural internacional y en el activismo social. Fundó Battery Dance Company en Nueva York en 1976 y ha creado la coreografía de cerca de 75 obras que ha presentado en teatros y festivales alrededor de los cinco continentes. Creó el Downtown Dance Festival (ahora conocido como Battery Dance Festival) el cual es el más longevo de la ciudad de Nueva York.

Datos:

Auditorio ICPNA Lima Centro. 

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Día: 19 de junio. 

Hora: 8:00 p.m.  

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.