#PorlaNaturaleza

CORTESÍA: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL-BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.

Presentarán la película “La ciudad y los perros” en la BNP

Francisco Lombardi y el actor Juan Manuel Ochoa “El Jaguar” estarán presentes durante la función y al finalizar conversarán con el público asistente para resolver todas las dudas sobre el desarrollo de la cinta.

Publicado: 2017-06-19

El Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 20 de junio, la película “La ciudad y los perros” (1985), basada en la novela homónima del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La cinta está protagonizada por Pablo Serra, Gustavo Bueno, Juan Manuel Ochoa, Luis Álvarez, Eduardo Adrianzén, Liliana Navarro y Miguel Iza.

De esta manera, se abre el ciclo dedicado al director de cine peruano Francisco Lombardi en conmemoración a los 40 años de inicio de su amplia y exitosa producción cinematográfica.

El largometraje nos traslada al Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, donde las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales.

La cinta ha ganado varios premios como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Festival Mannheim-Heildelberg, Festival de San Sebastián y Festival de Biarritz (Francia). Además, fue exhibida en Cannes.

Cabe señalar que la película es apta para mayores de 14 años en compañía de un adulto.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 20 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.