#ElPerúQueQueremos

foto Por: Kenni Romero.

Naturaleza romántica en la fotografía de Anais Quispe

Acerca de la exposición “Lenguaje frente al vacío”.

Publicado: 2017-06-23

Por: Kenni Romero

“El artista debe pintar no sólo lo que ve delante de él sino también lo que ve dentro de él”, escribió Caspar David Friedrich (1774-1840), pintor alemán. Con esta referencia podemos ejemplificar lo que plasma la artista Anais Quispe en su exposición: “El lenguaje frente al vacío” que se presenta en Lucila Walqui Galería.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

La muestra está compuesta por una serie de fotografías donde la protagonista es la naturaleza, se trata de una colección gráfica de los viajes de Anais que busca ser punto de partida para la reflexión filosófica sobre distintos aconteceres de la vida. Sobresale el color azul, lo que le aporta una dosis de melancolía a cada composición, esa profundidad hace que se note o se sienta la presencia del vacío relacionándolo con el color oscuro del atardecer.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Muchas de las imágenes poseen poca iluminación, cuando se le pregunta a Anais nos dice, recordando al pintor alemán Caspar David Friedrich, que él no pintaba paisajes, sino estados de ánimo y ella realizó lo mismo, plasmando en cada fotografía estados de ánimo tales como la soledad, tristeza, melancolía, etc.         Le agradan los paisajes, la naturaleza y busca en ello entenderse a sí misma. 

La artista además señala que relaciona sus fotos con el movimiento artístico del romanticismo, por su búsqueda de la libertad, teniendo como figura al joven Werther. Quispe busca explorar dentro de sí misma el romanticismo, sin tener ningún referente externo, con el objetivo de encontrar su verdad; por lo cual está abocada a la naturaleza ya que son los lugares donde se siente más libre y puede filosofar y plasmar en sus fotografías esa relación entre lo externo (la naturaleza) y lo interno (ella misma).

FOTO POR: KENNI ROMERO. 

La muestra puede ser apreciada en:

Lucila Walqui Galería.

Lugar: Las Margaritas 167-Altura C 23 y 24 Av. Prolongación Iquitos, Lince.

Horario: de martes a sábado de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 27 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.