#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural -Biblioteca Nacional del Perú.

BNP presentará la película “La Boca del lobo”

La actividad contará con el actor Toño Vega quien dialogará con el público .

Publicado: 2017-06-25

Este martes 27 de junio, el Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará la cinta “La Boca del lobo” (1988), producida y dirigida por el cineasta peruano Francisco Lombardi. 

La película narra cómo las fuerzas del orden peruano toman el control de Chuspi, un pequeño pueblo de la “zona de emergencia”, asolado por el movimiento terrorista Sendero Luminoso. Sin la estrategia ni el mando apropiado, Vitín Luna y sus compañeros deben enfrentarse a un ejército invisible que parece superior a sus fuerzas. Todo cambia con la llegada del oficial Iván Roca, estricto en la disciplina y casi brutal en el castigo.

El largometraje fue filmado en el distrito de Estique Pueblo perteneciente a la provincia de Tarata de la región Tacna con el apoyo del Ejercito del Perú y la Fuerza Aérea del Perú.

La cinta está protagonizada por Gustavo Bueno, Toño Vega, José Tejada, Gilberto Torres, Bertha Pagaza, Fernando Vásquez y Aristóteles Picho.

El film ha obtenido diversos premios como el XXXVI Festival Internacional de San Sebastián 1988, X Festival de la Habana en Cuba 1988, Segundo Premio Coral, Premio Glauber Rocha de la Prensa Latina, Premio Caimán Barbudo, entre otros. Asimismo fue nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera.

Cabe señalar que al culminar la película, el actor Toño Vega, conversará con el público asistente y podrá absolver todas las consultas respecto a la cinta cinematográfica.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 27 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.