#ElPerúQueQueremos

foto por: max espinal.

Ministerio de Cultura realiza la “Fiesta de la Música 2017”

Explanada de la sede del sector Cultura fue escenario de presentación de bandas nacionales.

Publicado: 2017-06-25

Por: Max Espinal

En el marco de celebraciones por la “Fiesta de la Música 2017”, el pasado viernes 23 de junio, el Ministerio de Cultura dio inició a los dos días festivos, llenos de música, que tuvieron lugar en la explanada del propio Ministerio y que tienen como protagonista a la música peruana. La escena estará a cargo de 10 bandas nacionales, las cuales se encargaron de reflejar los diversos matices y variantes que existe en este arte en nuestro país.

FOTO POR: MAX ESPINAL.

FOTO POR: MAX ESPINAL.

Actualmente, la fiesta de la música se celebra en más de 500 ciudades alrededor del mundo, pero su origen nos remonta a la ciudad parisina hace 35 años. La toma de las calles, a través de presentaciones independientes, o los conciertos con ingreso libre para el público son los eventos más frecuentes que se dan durante esta fecha. En nuestro país, las celebraciones, a favor de este día, son realizadas anualmente por el Ministerio de Cultura, el cual cuenta con la participación de la Alianza Francesa y otras instituciones para la realización de este evento musical.

FOTO POR: MAX ESPINAL.

En esta ocasión, de las diez bandas elegidas para esta celebración, cinco de ellas participaron el pasado viernes, estas fueron: El Duo Gladys Conde y Omar Vargas, Mari Zi, Sonora Patronal, Mambo Glacial y Los Chapillacs; en conjunto, cada una de ellas refleja la variedad musical que tenemos, ya que sus interpretaciones van desde la música urbana, en el caso del Hip-Hop, hasta manifestaciones que revaloran la diversidad étnica que tiene nuestro país dentro de su historia y dentro de su cultura.

FOTO POR: MAX ESPINAL.

Por otra parte, a nivel nacional se realizan 25 conciertos, que abarcan la mayoría de géneros musicales que presenta nuestro país, los cuales se da en las distintas regiones como: Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Cuzco, etc. En este caso, el público peruano también podrá presenciar en vivo el concierto realizado en la explanada del Ministerio de Cultura a través de su canal web, llamado: Cultura24.tv.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.