#ElPerúQueQueremos

cortesía: Facultad de Arte y Diseño de la pucp.

Fundación Euroidiomas inaugura hoy exposición “Tierra incógnita”

Pintora Romina Chuls presenta su primera exposición individual.

Publicado: 2017-06-28

Este miércoles 28 de junio, la Fundación Euroidiomas inaugura la exposición “Tierra incógnita” de la artista Romina Chuls. La muestra presenta obras en diversos formatos y soportes: cerámica, hilos, telas y tinta. Plantea una reconstrucción [o recuperación] de la percepción de la artista respecto a su ascendencia femenina: tías, bisabuelas, abuelas y madre. 

Terra incognita era el término en latín que se utilizaba en la representación de mapas para denominar el territorio aún no explorado, aquellas tierras desconocidas por el hombre blanco occidental. Siguiendo esta metáfora, la artista plantea que el recuerdo de su ascendencia femenina está condicionado. La información transferida sólo desde una mirada en particular, heredada del patriarcado, arrastra vacíos, huecos, terrenos ignorados. “Gran parte de mi [nuestra] historia queda marcada bajo aquella denominación, la de tierra incógnita”, señala la artista.

Cabe señalar que el trabajo de Chuls se concentra en el estudio del género, siendo la femineidad y la mujer las protagonistas de sus investigaciones plásticas. 

Sobre la artista.

Romina Chuls (1990) es egresada de la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 2016 obtuvo el premio Fundación Euroidiomas, otorgado a jóvenes talentos provenientes de los principales centros de formación en artes en Lima.

Datos:

Fundación Euroidiomas. 

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores.

Día de inauguración: 28 de junio.

Temporada: del 29 de junio al 2 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.