#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL-BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.

Biblioteca Nacional del Perú presentará la cinta “Caídos del cielo”

Actividad contará con la presencia de los actores Gustavo Bueno y Marisol Palacios, quienes conversarán con el público asistente.

Publicado: 2017-06-30

Continuando con la retrospectiva de Francisco Lombardi por sus 40 años de producción cinematográfica, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 4 de julio, la película Caídos del cielo (1990). 

La cinta está ambientada en la Lima de los años 80, donde se entrecruzan tres historias, cuyos protagonistas pertenecen a tres generaciones distintas. La de los ancianos Lizandro y Cucha, que han perdido a su único hijo, viven volcados en el recuerdo y hacen lo posible para construirse un mausoleo en el cementerio. La del locutor Humberto y la depresiva Verónica, ambos solitarios y con cicatrices y deformidades corporales. La de la abuela ciega, obsesionada con recuperar la vista, que maltrata y explota a sus nietos.

La película está protagonizada por Gustavo Bueno, Marisol Palacios, Elide Brero, Carlos Gassols, Delfina Paredes, Rafael Garay, Nelson Ruiz, Mónica Domínguez, Hernán Romero, Alberto Benavides, Jorge Quiñes, Ruth Revoredo, Jorge Rodríguez Paz y Gilberto Torres.

Cabe señalar que Caídos del cielo es la sexta película del director peruano “Pancho” Lombardi basada en los cuentos del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro “Los Gallinazos sin plumas”. Ha sido ganadora del Premios Goya 1990 como Mejor film extranjero de habla hispana y del Festival de Montreal 1990 como Mejor película.

Datos:   

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 4 de julio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.