#ElPerúQueQueremos

Cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Asociación Peruano Japonesa.

Ciclo de cine “Foco Japón contemporáneo” se presentará en el Centro Cultural Peruano Japonés

Actividad se realiza en el marco del 7° Festival de Cine Lima Independiente y contará con proyecciones subtituladas en español.

Publicado: 2017-06-30

Del sábado 1 al martes 4 de julio se proyectarán en el Centro Cultural Peruano Japonés cuatro cintas del ciclo “Foco Japón contemporáneo”, dedicado a dar a conocer una parte del cine que se hace en el Japón actual, y que quiere acercar a los espectadores a nuevas miradas sobre la sociedad nipona.  

Lecturas de una realidad tan fascinante como problemática, que van desde la búsqueda de la identidad cultural, la revisión de prácticas ancestrales, el difícil proceso de la infancia en el contexto de la disfuncionalidad familiar, o la incomunicación del hombre contemporáneo en medio de la aparente seguridad del desarrollo social y económico.

Dos de las películas, The Name of The Whale, de Fujikawa Fumito –elegido como mejor película de la Competencia Internacional de Lima Independiente 2016–, y Out There, de Takehiro Ito, son primeras obras de estos jóvenes directores que trabajan al margen de la industria cinematográfica japonesa. Poolsideman es el tercer largometraje de Hirobumi Watanabe y Ama-san es un documental coproducido entre Japón y Portugal.

Datos:

Centro Cultural Peruano Japonés. 

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. 

Temporada: del 1 al 4 de julio.

Horario: (ver programa).

Ingreso libre, capacidad limitada. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.