#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y MARKETING-ASOCIACIÓN PERUANO JAPONESA.

VIII Festival Internacional de Guitarra “Cuerdas al Aire” se llevará a cabo en el Centro Cultural Peruano Japonés

La actividad contará con la participación de artistas de Chile, México, Brasil, EE.UU. Gran Bretaña y Perú.

Publicado: 2017-06-30

Del lunes 3 al viernes 7 de julio se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés el VIII Festival Internacional de Guitarra “Cuerdas al Aire”, con conciertos y clases maestras a cargo de destacados guitarristas de Chile, México, Brasil, EE.UU. Gran Bretaña y Perú. 

Organizado por la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Cultural Cuerdas al Aire, el Festival llega a su octava edición con la satisfacción de haber contribuido a la difusión de la guitarra, instrumento emblemático de nuestra tradición musical.

En los últimos años, se han abierto nuevos espacios para la guitarra solista, se ha incrementado el público en los conciertos, así como la cantidad y calidad de intérpretes, además de tener cada vez más producciones discográficas y libros de partituras. Este panorama es alentador y por ello el Festival renueva su compromiso con la promoción del arte guitarrístico.

En esta edición, se contará con la participación estelar de Javier Contreras (Chile), Juan José Barrón (México), Ricardo Pauletti (Brasil), Alfredo Muro (Perú/EE.UU), Alex Emery (Gran Bretaña), Mario Orozco (Perú) y Orquesta de Guitarras PUCP (Perú), así como de Ricardo Villanueva Imafuku (Perú), director artístico del Festival.

Cabe señalar que las clases maestras se realizarán del 3 al 6 de julio a las 11:00 a.m. 

Datos:

Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.  

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Temporada: del 3 al 7 de julio.

Horario: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.