#SinCienciaNoHayFuturo

FOTO Por: Kenida Paquiyauri.

Se inaugura la exposición “Vallejópatas” en la Casa de la Literatura Peruana

Este proyecto audiovisual cuenta con la autoría de Rubén Romero Prieto.

Publicado: 2017-07-02

Por: Kenida Paquiyauri

El pasado miércoles 28 de junio, en la Casa de la Literatura Peruana, se inauguró la exposición audiovisual “Vallejópatas” de Rubén Romero Prieto. Esta muestra reúne tres series audiovisuales de testimonios, teorías, interpretaciones, disertaciones académicas de César Vallejo: Del río sube y baja la ciudad hecha de lobos abrazados, Voluntarios del sur, del norte, del oriente y tú, el occidente y En Lima está lloviendo el agua sucia de un dolor.

FOTO Por: Kenida Paquiyauri.

“[...] Con Vallejópatas tuvimos una clara coincidencia, que es muy importante, y es la preocupación por el lector. Esta noche inauguramos una exposición dedicada a los lectores, justamente, creo que estos últimos años, el lector más que el autor ha sido la preocupación más importante de la Casa de la Literatura. ¿Qué hacemos como lectores literarios?, ¿Cómo nos portamos?, ¿Qué nos gusta y que no?. En este sentido, creemos que Vallejópatas es una muestra que afortunadamente se presenta por primera vez aquí”, fueron las palabras introductorias de Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana.

FOTO Por: Kenida Paquiyauri.

Por su parte, Jair Pérez Brañez, agradeció la invitación a la Casa de la Literatura y dijo: “Creo que Vallejo, sin duda, es nuestro poeta más importante y el que ha atravesado a todos los peruanos en diferentes momentos, tanto los peruanos de afuera como los de adentro. La muestra que Rubén nos propone es la interculturalidad con las que diferentes personas ven a Vallejo [...] Vallejópatas nace en este diálogo interregional, intercultural e internacional [...]”, puntualizó.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

De igual forma, Rubén Romero agradeció el apoyo que se le está brindando y lo que significa para él Vallejo. “Los peruanos debemos entender que Vallejo no es el drama que nos han pintado siempre, Vallejo no es el ser exclusivamente dedicado al dolor; Vallejo es una filosofía de vida, es un mensaje de solidaridad y humanismo [...]”, con estas palabras se inauguró la exposición.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada hasta el domingo 1 de octubre en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima), en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.