#ElPerúQueQueremos

foto Por: Jason Poquis.

UNMSM inauguró exposición “Colegio Real San Felipe y San Marcos, 425 años”

La exposición es una muestra documental acerca de la fundación del Colegio Real de San Marcos.

Publicado: 2017-07-03

Por: Jason Poquis.  

El Archivo Histórico “Domingo Angulo” de la UNMSM inauguró, el pasado miércoles 28 de junio, la muestra “Colegio Real San Felipe y San Marcos, 425 años” en la sala del Colegio Real de San Marcos, dicho acto se realizó para conmemorar un año de fundación de unas de las actuales casonas históricas de la Decana de América.

FOTO POR: JASON POQUIS.

En el patio central del Colegio Real se inició la ceremonia con un acto cultural a cargo de los alumnos integrantes del Elenco de Danzas de San Marcos, quienes al compás de temas como la marinera, zamacueca y huaynos, deleitaron a las autoridades, docentes, alumnado y público en general.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Al culminar la presentación de baile, el público se dirigió al interior de la galería, donde se encontraban los archivos históricos del Colegio Real de San Marcos. Dichos documentos datan de los siglos XVI-XVII y están relacionados con la fundación del colegio y el registro de sus graduados.

Además, la muestra documental exhibe las acuarelas del viajero y científico francés Paul Marcoy, antiguos libros peruanos y primeras ediciones de José Santos Chocano; retratos de gobernadores y virreyes del Perú, publicada por Domingo de Vivero, entre otros textos significativos, que son parte de la Colección García Salazar donada el 2014 al Archivo Histórico de la UNMSM.

FOTO POR: JASON POQUIS. 

La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio en la sala de muestras del Colegio Real de la UNMSM (Jirón Andahuaylas 348, Centro Histórico de Lima) en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.