BNP presentará la cinta “Sin compasión”
Al culminar la proyección, el actor Hernán Romero conversará con el público asistente.
El Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 11 de julio, la cinta peruana “Sin compasión” (1994), basada en la obra de Fedor Dostoievski “Crimen y castigo”.
Sin compasión, narra la historia de Ramón Romano un joven estudiante de Derecho que vive en un cuarto alquilado. A su vez, es ateo y piensa que los hombres pueden tomar justicia a su modo. Un día, la dueña de la pieza alquilada exige que le pague los meses de renta que este debe. Romano le debe a todo el mundo y está tan desesperado que mata a sus arrendadores y les roba su dinero. Piensa que ha cometido el crimen perfecto y que no ha dejado huella alguna. Sin embargo los remordimientos comienzan a jugarle una mala pasada.
El film tiene como protagonistas a los actores Diego Bertie, Adriana Dávila, Jorge Chiarella, Herman Romero, Marcello Rivera, Mariella Trejos, Carlos Onetto y Ricardo Fernández. Ha obtenido diferentes reconocimientos como los Premio Goya 1994: Nominada a Mejor película hispanoamericana y Festival de la Habana 1994: Mejor Actor (Diego Bertie).
Cabe señalar que esta es la cuarta película del ciclo de Retrospectiva de conmemorando los 40 años de inicio de su amplia y exitosa producción cinematográfica.
Datos:
Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.
Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.
Día: 11 de julio.
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso libre.
Escrito por
Medio de comunicación digital especializado en el sector Cultura.
Publicado en
Cultura para todos.