#ElPerúQueQueremos

foto Por: Kenni Romero.

Se inaugura exposición “Palimpsestos y retratos: historias reveladas” en el Centro Cultural de España

Fotografías fueron tomadas por Rodrigo Abd en Perú y en diferentes partes del mundo.

Publicado: 2017-07-09

Por: Kenni Romero

El pasado miércoles 5 de julio, el Centro Cultural de España en Lima inauguró la exposición individual fotográfica que lleva por título “Palimpsestos y retratos: historias reveladas” del fotógrafo argentino Rodrigo Abd.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

El acto inaugural fue presidido por Abd, quien mencionó que le gustan sus trabajos personales, porque no son los que hace para la agencia o los que salen en internet y se pueden ver mucho más fáciles y masivos, sino que son trabajos que tienen una complejidad técnica. No los ha realizado para ningún cliente, sino que fueron una apuesta propia. Además mencionó que espera poder culminarlos en nuestro país y hacer otros en países donde se encuentre residiendo.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Posteriormente, Rodrigo explicó a TVRobles acerca de la exposición, mencionó que tuvo influencia de Martín Chambi, fotógrafo peruano del S. XX, por lo mismo que estuvo trabajando en lugares como el Cuzco en donde también residió el fotógrafo puneño. Comentó además, que inicialmente esta técnica de los retratos la desarrolló en Afganistán, Guatemala, en la ciudad de Tijuana y ahora en el Perú.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Cabe resaltar que la sala de exposiciones consta de tres ambientes, en la primera se podrán encontrar las fotos sobreexpuestas, desarrolladas en Guatemala; en la segunda se visualiza sobre todo retratos que fueron realizados en Perú y Afganistán; en el tercer ambiente se exhiben tres videos donde relata las técnicas que emplea, cómo las realizó, su momento vivido en Afganistán, Guatemala, Venezuela y su trabajo en Perú. Por último, en este mismo ambiente se ubica la cámara de caja que utiliza para hacer dichos trabajos.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 25 agosto en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima) de martes a domingo de 12:00 m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.