#ElPerúQueQueremos

cortesía: fundación telefónica.

Sexta edición de la Feria de Discos y Sellos Independientes se realizará en el Espacio Fundación Telefónica

8 bandas nacionales y más de 40 sellos y productoras se reunirán en una jornada musical.

Publicado: 2017-07-12

Este sábado 15 de julio, en el Espacio Fundación Telefónica se realizará la sexta edición de la Feria de Discos y Sellos Independientes, un encuentro de innovadoras propuestas de música alternativa de más de 40 productoras locales, además del concierto de ocho bandas peruanas que prometen retumbar el centro de la ciudad. 

En cada edición, este importante movimiento de la música independiente convoca a más de mil asistentes que pueden encontrar –en plena era digital– renacidos discos de vinilo, nostálgicos cassettes, libros y otros artículos de catálogos musicales inéditos y/o coleccionables de casi el 70% de las productoras y sellos independientes del país.

Lucía García de Polavieja, gerente del Espacio Fundación Telefónica, resaltó que dicho encuentro es una apuesta por la promoción de manifestaciones culturales alternativas y un escaparate de intercambio de experiencias de la escena musical local.

A partir de las 3:30 p.m. se presentarán en vivo ocho bandas con propuestas que van desde el rock, noise, rap, pop, punk, entre otros géneros musicales.

El público podrá escuchar a los legendarios hermanos Pereira de “El Polen”, los referentes peruanos en fusión del rock con el folklore. Uno de sus éxitos fue la creación de una versión estilizada del popular huaino “Valicha”, además de majestuosas interpretaciones de canciones y poemas del Perú profundo que realizaron durante sus 48 años de trayectoria.

Entre las nuevas bandas, participará “Ravelers”, cuyo primer disco es considerado por muchos como la llegada a un hito histórico en la música alternativa peruana debido a la creación de nuevas tendencias auditivas que fusiona funk, synth, dance, pop, disco, indie, rock, con sonidos afroperuanos, amazónicos y andinos. Los antecederá Liquidarlo Celuloide con su improvisación y frenesí sonoro del noise rock psicodélico.

Por el lado femenino está el cuarteto de mujeres de “Tomar Control", que a través de la música hardcore, presentan sus ideas y disconformidades con ciertos aspectos; entre sus primeros temas se encuentra “Equidad”, una canción en la que domina una batería estridente y melódica que cuenta con uno de los mensajes más fuertes y directos “Vivimos en una sociedad nos dicen cómo debemos actuar, que las mujeres deben acatar, agachar la cabeza y no enfrentar”.

También tocarán Taneli Lucis, con su estilo dream pop; Pounda & NoModico, con rap y ritmos urbanos; Ancestro, con stoner rock instrumental; y Korea con electrónica, jazz, rock hispano y pop.

Cabe señalar que entre los sellos y productoras participantes estarán Buh Records, Antirudo, Necio Records, La Placa Records, Suburbia Discos, Superspace Records, Accion Ruidosa, Repsychled, Graficos De Ultratumba, Mis Vinilos Originales, Mix Records, Programa Mixtura, Discos Eternos, Dorog Records, Faro Discos, Sensualtrip, Automatic, El Polen, Trilce Discos, Muki Records, Sonidos Latentes, Gonz Records, Atutiplen, Vintage Sound, Rock Achorao, Hacemos Merch, Identidad Records, Lima Enferma, Black Legion Records, Infravox Records, The Noise Music Store, Impulso Ruin, Contraorden, Magnetic Fever, Pan Records, La Flor Records, Discos Invisibles, Plastilina Records, Horoscopo Discos, Cuaderno Roto, Urbanoide y Toxico Records.

Datos: 

Espacio Fundación Telefónica. 

Lugar: Av. Arequipa 1155, Lima.

Día: 15 de julio.

Hora: 12:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.