#ElPerúQueQueremos

cortesía: Augusto Carhuayo.

Red de Lectura de Lima Norte organizará el I Festival “La lectura es mi norte”

Escritor e ilustrador brasileño Roger Mello, Premio Internacional Hans Christian Andersen de ilustración, será el invitado de honor de la actividad.

Publicado: 2017-07-14

Con el objetivo de fortalecer un concepto amplio de lectura en donde no sólo se promocione el tema literario y narrativo, sino también, el aspecto cultural, educativo y artístico, del 17 al 21 de julio, se llevará a cabo el I Festival “La lectura es mi norte”, actividad organizada por la Red de Lectura de Lima Norte, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y la Municipalidad Distrital de Los Olivos. 

Cabe destacar que el festival tendrá como invitado especial al connotado escritor e ilustrador brasileño Roger Mello, ganador del Premio Internacional Hans Christian Andersen de ilustración 2014, quien compartirá su experiencia en diversas conferencias y talleres vinculados al campo de la ilustración de libros infantiles y juveniles.

El I Festival “La lectura es mi norte”, contará con un nutrido programa artístico, sesiones de lectura y talleres. Este importante evento internacional tendrá como sedes al Centro Cultural de la Municipalidad de Los Olivos, la Sala de Lectura Vallecito y la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Entre las actividades del I Festival “La lectura es mi norte”, destacan el conversatorio “Entre lectores”, en donde personalidades como Julio César Zavala (Librerías Íbero), entre otros, nos expondrán sus autobiografías en su calidad de lectores. También se llevará a cabo la inauguración de la exposición de libros de literatura infantil y juvenil brasileña “Desde Monteiro Lobato hasta hoy. Una mirada a las literaturas, narrativas y graficas brasileñas”, muestra que abre en el Centro Cultural Brasil Perú, con la presencia del escritor Roger Mello. Asimismo, se desarrollará la mesa de dialogo “Las literaturas gráficas en el imaginario social desde los trabajos de Roger Mello y Víctor Sanjinez”, charla que cuenta con la presencia de ambos artistas.

Con el auspicio de Leer libros álbum y en el marco de la actividad Lectura y apreciación de lecturas gráficas, la escritora Micaela Chirif, ofrecerá el Análisis del libro Teléfono descompuesto de Ilan Brenman y Renato Moriconi. Por su parte, la crítica literaria y académica brasileña Dolores Prades, tiene a su cargo la clase maestra “Desde Monteiro Lobato hasta hoy. Una mirada a las literaturas, narrativas y graficas brasileñas”, evento que cuenta con el auspicio del Museo de Arte Contemporáneo. El destacado escritor y crítico literario Ricardo González Vigil, brindará la charla magistral “La infancia y el lenguaje literario en el libro Lala, La sin-piés”.

De otro lado, los autores Martín Roldán y Maritza Villavicencio, tendrán a su cargo el desarrollo del conversatorio “La configuración de la adolescencia en las obras Este amor no es para cobardes y Chaska”, mesa de dialogo auspiciado por la editorial Norma. Finalmente, en el Museo de Arte de Lima, se dará el Taller de arte e ilustración El mundo desde abajo-composición colectiva. Participarán de la actividad: niños y niñas de educación primaria, en compañía de Renato Chávez y Johana Capcha.

Entre los artistas que ofrecerán sus espectáculos figuran Gustavo el Cuentacuentos, quien brindará un homenaje a los autores de la literatura infantil brasileña. Su repertorio estará compuesto por canciones de cuna de la tradición oral del Brasil. Se suman la titiritera y actriz Inés Pasic, el narrador Miguel Álvarez, Mario Warankamaki y la actriz Briscila Degregory, quien presentará su espectáculo de narración oral “Solo para Ribeyro”.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.