defiende el enfoque de género

FOTO Por: Kenni Romero.

Diario El Peruano inaugura la exposición “Celebración impresa, entre arte e historia”

Actividad contó con la presencia de artistas y estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes.

Publicado: 2017-07-16

Por: Kenni Romero.  

En conmemoración por el día internacional del grabador, el pasado viernes 14 de julio se inauguró en el Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano la exposición colectiva “Celebración impresa, entre arte e historia”, cuya presentación estuvo a cargo del gerente comercial del diario, Javier Céspedes Alvarez, quien resaltó lo siguiente: “En esta muestra participan alrededor de 35 grabadores que trabajan las diversas técnicas: xilografía, calcografía y gofrado” expresó.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

A su turno, el director de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza, expresó sentirse agradecido por el espacio brindado con los que dirigen la institución, pues esto permite, de una manera amable y gentil, que jóvenes y artistas ya consagrados, puedan presentar también exposiciones de grabado.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Las obras en exposición hablan de un insumo técnico muy afinado, en ellas se percibe un tratamiento del color, la luz y la forma en diferentes propuestas. Los grabadores reúnen cada uno un estilo diferenciado, pero que vale la pena ver con detenimiento.

El curador de la muestra, Jorge Vela Damonte, comentó que el contexto de las obras es idóneo para el tema del que trata la exposición. Luego hizo referencia a los alumnos y los felicitó por sus trabajos en la muestra. Finalmente Javier Céspedes declaró inaugurada la exposición.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada hasta el 25 de julio en el Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano (Jr. Quilca 556, Centro Histórico de Lima) en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.