#ElPerúQueQueremos

foto Por: Brandon Távara.

Gran Teatro Nacional celebra quinto aniversario con función gratuita de Retablo Sinfónico

Gala contó con la presencia de ministros, empresarios, el director general del GTN, Mauricio Salas y público invitado.

Publicado: 2017-07-16

Por: Brandon Távara

El pasado viernes 14 de julio, el Gran Teatro Nacional ofreció, en una ceremonia de gala por su quinto aniversario, un espectáculo gratuito al público en general del ya famoso Retablo Sinfónico, que contó con la presencia de diversas personalidades como ministros, funcionarios y ex funcionarios públicos, empresarios y diplomáticos que acompañaron al GTN desde sus inicios.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

La gala inició con las palabras del director, Mauricio Salas, en las que agradeció a los que acompañaron al GTN en la construcción de lo que él catalogó como un “sueño”, personajes como el ministro de Cultura, ex ministros, congresistas, representantes de las instituciones privadas, los directores de los elencos nacionales, de las orquestas nacionales, a los actores, bailarines, cantantes y músicos que estuvieron desde el 2012 hasta hoy. También, agradeció de manera especial al público asistente, a quienes él consideró son: “quienes dan sentido y vida al Gran Teatro Nacional”.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

La celebración también contó con las palabras del ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien catalogó al GTN como un “[…] extraordinario mecanismo de transformación de vidas” y también como un “instrumento de políticas públicas”; durante su discurso también habló sobre la cultura como creador de ciudadanía más allá de consumidores y sobre la creación de una República más allá del avance económico, reafirmando las palabras que brindó en la conferencia dada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre la importancia de la Cultura.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Del Solar también se refirió al gran potencial del Gran Teatro Nacional como líder de la red de teatros del país. Felicitó por las más de 800 funciones que se desarrollaron y las más de 700 mil personas que asistieron al Gran Teatro Nacional y resaltó el Programa de Formación de Públicos que ha llevado a más de 120 mil niños al GTN, reafirmando de esta manera las palabras de Mauricio Salas en las que el GTN se compromete a desarrollar cada vez más su presencia y manejo en los públicos.

Además, hizo un llamado a la población y a los funcionarios: “formemos personas sensibles, con capacidad para la empatía, para la compasión, para la curiosidad, para la emoción”. También felicitó al exdirector del GTN, Juan Carlos Adrianzén y al actual director, Mauricio Salas, y mencionó que los nuevos planes del GTN no se basan en la programación, ya que esta está muy bien desarrollada, sino en poner al público en el centro del teatro.  

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Finalmente, la gala continuó con el espectáculo de Retablo Sinfónico, a cargo del Elenco Nacional de Folclore y la Orquesta Sinfónica Nacional Bicentenario, con el Gran Teatro Nacional lleno de espectadores, quienes aplaudieron las presentaciones de a pie.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.