defiende el enfoque de género

cortesía: Comunicación y prensa-Museo de Arte Contemporáneo.

Imaquinario 2017: Encuentro Internacional de Ilustración se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo

Encuentro Internacional de Ilustración contará con invitados nacionales e internacionales.

Publicado: 2017-07-16

Del sábado 22 al lunes 24 de julio, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima y la Cámara Peruana del Libro, realizan Imaquinario 2017: Encuentro Internacional de Ilustración-Lima, un espacio de diálogo, discusión y exhibición para compartir experiencias, necesidades y expectativas entre creadores, artistas, editores y gestores culturales vinculados a la ilustración del libro/álbum.

La ilustración ha tomado mayor relevancia en el proceso de creación editorial y ha dejado de comprenderse como un accesorio del texto escrito para convertirse en parte integral de la narración. Es tal el desarrollo de este formato de libro que el medio editorial ha ido expandiendo su producción en catálogos nacionales y extranjeros.

Los participantes de esta actividad serán artistas, investigadores y profesionales de México, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Guatemala e Italia, así como peruanos que viven en Perú y en el extranjero. Ellos compartirán su experiencia a través de la presentación de exposiciones, portafolios, ponencias magistrales, mesas redondas sobre los procesos creativos, ferias internacionales, concursos y premios. También dictarán talleres para niños y para público especializado como ilustradores, artistas y diseñadores gráficos.

Cabe señalar que las actividades se llevarán a cabo en el MAC Lima y en el recinto ferial de la FIL Lima 2017.

Datos:

Museo de Arte Contemporáneo-MAC Lima.

Lugar: Av. Grau 1511, Barranco.

Día de inauguración: 21 de julio.

Temporada: del 22 al 24 de julio.

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.