¡Allá vamos!

foto Por: Kenni Romero.

Ministro Salvador del Solar brinda ponencia “La importancia de la cultura para el desarrollo”en la UNMSM

La ponencia fue organizada por la Red de Egresados de Economía y el Colectivo Estudiantil de Bases de Economía de la Decana de América.

Publicado: 2017-07-16

Por: Kenni Romero

El pasado jueves 13 de julio, se realizó la conferencia “La importancia de la cultura para el desarrollo”. La actividad inició con las palabras del decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Guillermo Aznarán Castillo quien agradeció a los organizadores y al ministro de Cultura.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Durante la conferencia, Salvador del Solar expresó lo siguiente: “Queremos ser una sociedad desarrollada donde haya mayor respeto, compromiso con cumplir con nuestras obligaciones, deberes y valores. Desde la economía abramos nuestra comprensión de la idea de desarrollo, que incluya la economía responsable y sostenible pero que se piense más allá, que se voltee a mirar lo ciudadano, lo cívico y lo político […] Se quiere demostrar que la cultura es relevante, que no es accesorio que no es superflua”, puntualizó, afirmando que el desarrollo humano es tan importante como el tema económico. 

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Con respecto al tema de descentralizar el centro turístico de Machu Picchu, el ministro expresó: “Tenemos que considerar que nuestro desarrollo debe pasar por cultura como lo consideran países como México, Egipto, Italia, etc. Si nosotros quisiéramos recuperar y poner en valor los trece mil sitios que tenemos registrados necesitaríamos alrededor de 6 veces el presupuesto general de la república”.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Acerca de la recuperación del Centro Histórico de Huamanga, puntualizó: “Se busca que al final del gobierno, Ayacucho de señas de un desarrollo que ha partido de su cultura y se compruebe que esta efectivamente es políticamente relevante, es capaz de cambiar a las personas, a las comunidades y desarrollar a los países”, finalizó.

Finalmente, Del Solar hizo la invitación al público asistente para la nueva edición de Ruraq maki: Hecho a mano, exposición venta de arte tradicional que presenta artesanías de todas las regiones de nuestro país en el Ministerio de Cultura.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.