QEPD Wilindoro Cacique

CORTESÍA: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL-BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.

Presentarán la cinta “Bajo la piel” en la BNP

José Luis Ruíz Barahona, actor principal del film, conversará con el público asistente al finalizar la proyección.

Publicado: 2017-07-16

Continuando con el homenaje a Francisco Lombardi por sus 40 años de producción cinematográfica, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 18 de julio, la película peruana Bajo la piel (1996). 

La cinta nos narra la historia de Percy Corso, un policía atípico, tímido, inseguro y que rechaza la violencia, quien está encargado del puesto policial de Palle, pequeña localidad al norte de Perú, en la cual se investiga una serie de crímenes que siguen la tradición de la cultura ancestral Moche: jóvenes degollados, con las cuencas de los ojos vacías. Con la ayuda de una patóloga y un profesor conocedor de esta cultura, el policía deberá hacer frente a sus miedos y darle fin a este caso.

Cabe señalar que Bajo la piel, tiene como protagonistas a José Luis Ruiz Barahona, Ana Risueño, Diego Bertie, Gianfranco Brero, Gilberto Torres y Jorge Rodríguez Paz. Ha sido ganadora del Festival de San Sebastián en el año 1996 como Mejor Director.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. La Poesía 160, San Borja. 

Día: 18 de julio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, apta para mayores de 14 años en compañía de un adulto.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.