#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de bellas ARTES.

Centro Cultural de Bellas Artes inaugurará exposición “Taller de Artesanía Salvaje: 10 años de promiscuidad y utopía”

Durante la temporada y en el marco de la muestra, se realizarán actividades complementarias como un conversatorio, un taller, y una visita comentada.

Publicado: 2017-07-17

Este viernes 21 de julio, se inaugura la exposición “Taller de Artesanía Salvaje: 10 años de promiscuidad y utopía” en el Centro Cultural de Bellas Artes, muestra artística del colectivo Taller de Artesanía Salvaje (TAS). 

La exposición es la celebración de los diez años de gestión artística colectiva que TAS ha experimentado usando diversos lenguajes y distintos medios institucionales, el resultado ha sido la producción de una serie de intervenciones urbanas, piezas de videoarte, videos documentales, seminarios académicos y acciones de activismo.

La temática desarrollada por el colectivo artístico hace énfasis en la condición desigual y precaria que se evidencia en la vida diaria, también su trabajo gira en torno a la memoria, al espacio urbano y la relación conflictiva y negociada entre ambas.

Cabe señalar que la propuesta de TAS no sólo explora universos simbólicos con que se construyen y legitiman relaciones de poder en la sociedad, sino que revaloran la condición híbrida de la cultura peruana para a partir de ella, por medio del arte y espacios de interdisciplinariedad, crear posibilidades de resistencia y cambios sociales.

Sobre el Taller de Artesanía Salvaje.

Es un colectivo post disciplinar dedicado a explorar y poner en tensión los universos simbólicos sobre las relaciones de poder en la sociedad. Su ámbito de trabajo además del urbano abarca las sociedades andinas.

Datos:

Galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes. 

Lugar: Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 21 de julio. 

Temporada: del 22 de julio al 3 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.