cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural -Biblioteca Nacional del Perú .

Realizarán concierto “Desde el corazón de Huamanga. Tres voces, un sentimiento” en la BNP

Actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2017-07-18

Este viernes 21 de julio, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará el concierto denominado “Desde el corazón de Huamanga. Tres voces, un sentimiento”, a cargo de las mejores intérpretes femeninas de Ayacucho, Elsa Vega, Cirila Obregón y Susy Parihuamán. 

Este evento cultural se encuentra enmarcado en el plan Ayacucho Waytarin, lanzado por el Ministerio de Cultura, que tiene como objetivo situar a la cultura local en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico de su región.

El público asistente a esta actividad disfrutará de huaynos, yaravíes, valses y marineras que serán entonados por estas representantes de la música tradicional ayacuchana. Algunos de los temas serán “Ángel de mi vida, “Mi vida es de llanto”, “Huérfano pajarillo”, “Añoranza Huamanguina”, “Sunqullay”, “Huamanga señorial”, entre otros.

Sobre las cantantes.

Susi Pariahuamán Chávez es intérprete de música ayacuchana desde hace más de 30 años. Compartió escenario con artistas de talla nacional e internacional, como Edwin Montoya, Dúo Arguedas, Voces de Huamanga, Trío Ayacucho, Julia y Sila Illanes. Entre sus producciones destacan “Desde el corazón de Ayacucho” y “Te propongo”.

Cirila Obregón, natural de la ciudad de Sancos, provincia de Huancasancos. Comienza su carrera artística desde muy niña emulando a Nelly Murquia, Adon Heredia y Edwin Montoya. Es profesora del instituto Pedagógico de Ayacucho. Ha participado en diversos concursos musicales ocupando siempre los primeros puestos.

Elsa Vega Ore, nació en la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho. Estudió en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ganadora de diversos festivales de compositores e intérpretes de música tradicional ayacuchana. Cuenta con tres producciones musicales sobre huaynos y carnavales humanguinos.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja. 

Día: 21 de julio. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.