#ElPerúQueQueremos

cortesía: DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO.

Inaugurarán la exposición “El Callao en la Independencia del Perú” en la Municipalidad Distrital de La Perla

Muestra se complementará con elementos históricos cedidos por el Museo Sanmartiniano del Instituto Sanmartiniano del Perú.

Publicado: 2017-07-19

Este jueves 20 de julio, el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en coordinación con el Instituto Sanmartiniano del Perú, inauguran en la Municipalidad Distrital de La Perla, la exposición “El Callao en la Independencia del Perú”, en el marco del 196 Aniversario de la Independencia del Perú, 181 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao y 30 Aniversario de la DDC Callao. 

Si bien la Independencia del Perú se proclamó el 28 de julio de 1821, fue producto de un largo proceso histórico. La exposición narra este proceso a través de paneles con imágenes y textos confeccionados por la DDC Callao, resaltando la obra de los precursores, ideólogos, mártires y próceres que antecedieron a la acción de los libertadores San Martín y Bolívar, así como la historia del Callao, especialmente en las luchas por la emancipación.

La ceremonia de inauguración contará con la asistencia del Mg. Juan Augusto Fernández Valle, director de la DDC Callao, en representación del Ministerio de Cultura, la señora Patricia Chirinos Venegas, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de La Perla, y el señor Adolf F. W. Sobrevilla Guzmán, presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú.

Sobre el Instituto Sanmartiniano del Perú.

El ISMP se fundó el 23 de febrero de 1935, siendo la segunda institución sanmartiniana más antigua del mundo. Es una asociación cultural, cívico-patriótica, reconocida por el Estado Peruano, cuyo fin principal es exaltar la memoria del Libertador del Perú, General don José de San Martín, así como de los precursores, ideólogos, próceres y héroes de la Independencia del Perú, fomentando la identidad nacional, el patriotismo y el espíritu cívico de los peruanos para una convivencia en respeto, tolerancia, cultura de paz y fortalecimiento de la democracia.

Datos:

Galería de la Municipalidad Distrital de La Perla. 

Lugar: Av. Haya de la Torre cdra. 3, Esq. con Calle Juan J. Pardo 598, Urbanización Benjamin Doig Lossio, La Perla.

Día de inauguración: 20 de julio.

Temporada: del 21 de julio al 31 de agosto.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.