#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Marie Benavides.

ICPNA Lima Centro inaugura exposiciones “Geografías utópicas: Macro es micro” y “El grabado a través de una mirada ancestral”

La muestra puede ser visitada hasta el 13 de agosto.

Publicado: 2017-07-22

Por: Marie Benavides.  

El pasado martes 18 de julio, el ICPNA Lima Centro inauguró la exposición bipersonal “Geografías utópicas: Macro es micro” de las artistas Ana Zegarra y Andrea Saito, asimismo, presentó la muestra colectiva “El grabado a través de una mirada ancestral” perteneciente a los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guamán Poma de Ayala, de Ayacucho.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

La ceremonia de inauguración fue presentada por Alberto Servat quien brindó las palabras de bienvenida, por otro lado, presentó a Claudio Martínez Paredes, exdirector de la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho, quien expresó lo siguiente: “En esta noche, ellos pueden mostrar lo que ellos pueden ver in situ, en la propia vivencia del mundo andino […] La escuela Superior de Bellas Artes reconoce, con muchísima sinceridad, el trabajo que viene haciendo el ICPNA y sobre todo de que nuestros estudiantes, de esta especialidad, seguramente están admirando esta gran oportunidad de poder alcanzar un sueño”.

Durante la presentación estuvieron presentes los estudiantes que presentaron sus grabados, además con la asistencia de André Pereyra Reiss, curador de “Geografías utópicas: Macro es micro”, quien precisó sobre la exhibición:

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

“Representar significa volver a hacer presente a los ojos y a la memoria cosas ausentes que existen o han existido en otro lugar o en otro tiempo, fueron fruto de la creación colectiva que comenzó hace dos años cuando Ana Zegarra y Andrea Saito empiezan esta serie que vemos convertidas en una fantástica bitácora de un viaje fantástico a la cual se sumaron dos voces, gracias al genial aporte de Belen Monó y Kike Congrains”.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Ambas exposiciones poseen, dentro de sus discursos, formas de expresión e impresión para llegar al espectador, Zegarra y Saito juegan con la imaginación, texturas y color de los visitantes, nos trasladan y llevan a nuevos mundos con piedras y colores que pertenecen a nuestra realidad pero de la misma forma escapan de ella; mientras que la exposición colectiva, representa un alcance más para poder conocer nuevos modos de expresión en nuestro país, una forma nueva de conocernos entre nosotros.  

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Cabe señalar que ambas exposiciones pueden ser visitadas en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima), en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el 13 de agosto. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.