#ElPerúQueQueremos

foto Por: Brandon Távara.

Presentan edición 21 del Festival de Cine de Lima en el Centro Cultural PUCP

Conferencia de prensa contó con la presencia de diversas personalidades de la industria cinematográfica.

Publicado: 2017-07-22

Por: Brandon Távara

En el marco de las actividades por el centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el pasado miércoles 19 de julio, el Centro Cultural PUCP organizó una conferencia de prensa sobre el 21.° Festival de Cine de Lima, en el cual se presentó los eventos y pormenores del encuentro cinematográfico. La conferencia contó con la participación de Alicia Morales Dasso, directora del Centro Cultural PUCP, y los actores peruanos Mayella Lloclla y André Silva.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

La actividad inició con la presentación de las categorías y las películas que participarán del festival. Los países participantes del evento son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, República Dominicana, Venezuela y Perú.

Por su parte, Alicia Morales Dasso explicó porqué el Festival de Cine de Lima viene realizando una campaña publicitaria bajo el lema Latinoamérica sin fronteras: “En estos tiempos, en los que hay guerras en el mundo, y la gente sale huyendo y buscando un sitio donde sobrevivir y vivir en paz, donde lo distinto se ve con recelo, donde hay algunos que creen que construir muros es la solución para proteger a su pueblo, nos juntamos y hablamos sobre que queríamos expresar, que el cine es un espacio para el encuentro, un espacio de comunión e intercambio cultural, de fortalecimiento de nuestra identidad y reconocimiento de nuestras diferencias, es por eso que decidimos Latinoamérica sin fronteras”.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Asimismo, la directora del Centro Cultural PUCP anunció que la novedad de esta 21 edición será el tradicional premio Spondylus, el cual ha sido renovado para este festival; de igual manera señaló que la programación del evento podrá ser visto a través de la aplicación móvil que el Festival de Cine ha creado para este año.

Finalmente, mencionó la presencia Ricardo Bedoya como jurado de la vigésima primera edición y los personajes homenajeados de este año: Arturo Sinclair, Gianfranco Brero y el director armenio Atom Egoyan, quien estará presente en el festival y realizará una clase maestra.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Cabe resaltar que el Festival de Cine de Lima se realizará del 4 al 12 de agosto en el Centro Cultural PUCP, en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y en las salas de Cineplanet del Perú, además de una larga lista de puntos para la sección de Muestra Itinerante. Para más información sobre el festival y su programación visitar el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.