#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Feria “Ruraq Maki” 2018 recibirá a artesanos de México y Chile

Ministro Salvador Del Solar visitó la Feria “Ruraq Maki: Hecho a mano” en la sede del Ministerio de Cultura.

Publicado: 2017-07-23

El ministro de Cultura Salvador del Solar anunció que diversos artesanos de México y Chile participarán en la feria artesanal Ruraq Maki 2018, como parte del gran objetivo de lograr que la Alianza del Pacífico no sea solo comercial sino cultural. 

“En julio del 2018 los artesanos mexicanos vendrán a Ruraq Maki mientras que en diciembre tendremos artistas chilenos. Y esperamos que se sume Colombia, que es el cuarto país con el que conformamos la Alianza del Pacífico”, añadió el titular de Cultura, luego de visitar los stands de la exposición-venta acompañado del ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Ernesto Ottone Ramírez.

Del Solar Labarthe destacó que el gran objetivo es que la Alianza del Pacífico no sea solo comercial sino “[...] que vaya dándole un espacio a lo cultural, porque buscamos que sea el centro de nuestra unión”, reafirmó, luego de resaltar que en la exposición-venta de Ruraq Maki se encuentran las creaciones a mano de los diferentes rincones del país.

Entre los artesanos, el ministro saludó la presencia de los maestros del norte del país, específicamente de Piura, que a principios de año sufrieron los embates del Fenómeno de El Niño Costero.

La Feria Ruraq Maki cumple 11 años este 2017 difundiendo el arte de diversos artistas populares, sea de modo individual, como asociaciones o comunidades, que provienen de 22 regiones del país “[...] con sus objetos artísticos y saberes que han perdurado al paso de los siglos”.

Cabe señala que hasta el domingo 30 de julio, Ruraq Maki: Hecho a Mano, la feria artesanal más importante del Perú recibirá a los visitantes en la Torre Kuélap, con 130 colectivos y artistas en una exposición venta de su arte popular y tradicional.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.