#ElPerúQueQueremos

foto por: selva vargas.

Inauguran exposición “El Callao en la Independencia del Perú” en la Municipalidad de La Perla

Muestra podrá visitarse hasta el 31 de agosto de este año.

Publicado: 2017-07-23

Por: Selva Vargas

El pasado jueves 20 de julio se inauguró, en la Municipalidad Distrital de La Perla, la exposición “El Callao en la Independencia del Perú”, actividad organizada por el trabajo en conjunto de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Callao (DDC Callao), el Instituto Sanmartiniano del Perú y la Municipalidad Distrital de La Perla en el marco de los 196 años de la Proclamación de la Independencia de nuestro país.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La inauguración de la muestra, que brinda una pincelada histórica del proceso independentista peruano, contó con la presencia del Mg. Juan Augusto Fernández Valle, director de la DDC Callao; el primer regidor, Carlos Ávalos, en representación de Patricia Chirinos, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de La Perla; el señor Adolf F. W. Sobrevilla Guzmán, presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, y con la asistencia de otras importantes autoridades.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La ceremonia fue presidida por el primer regidor de la Municipalidad Distrital de La Perla, el señor Carlos Ávalos, quien destacó la gesta heroica del largo proceso que se ve demarcado claramente en la exposición.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

A su turno, el Mg. Juan Augusto Fernández Valle, quien en su discurso reconoció el trabajo de los chalacos en el proceso de independencia y enfatizó en la necesidad de liberarnos de los problemas sociales “[…] actualmente tenemos que liberarnos de la violencia, de la corrupción y los otros males que aquejan nuestro país”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

El evento concluyó con la presentación a cargo del Centro Cultural Musical Márquez Talledo, quienes interpretaron diferentes valses del cantautor chalaco responsable de la pieza en ritmo de vals Nube Gris.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Cabe señalar que la muestra podrá visitarse hasta el 31 de agosto en la Galería de la Municipalidad Distrital de La Perla (Av. Haya de la Torre cdra. 3, esq. con calle Juan J. Pardo 598, urbanización Benjamin Doig Lossio, La Perla). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.