#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Kenni Romero.

Escuela Libre de Arte inaugura exposición “¿De qué somos libres?”

La muestra aborda temas como los conflictos sociales en los años 90.

Publicado: 2017-07-27

Por: Kenni Romero

El pasado lunes 24 de julio, la Escuela Libre de Arte inauguró la exposición colectiva “¿De qué somos libres? ”. La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Karen Bernedo quien habló sobre las distintas situaciones que atravesó nuestro país en la época de conflicto interno y cómo fueron representados en las artes populares y otras expresiones, como por ejemplo las arpilleras, el chungui, piraq causa, la chalina de la esperanza, etc.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Bernedo realizó un conversatorio donde desglosó los temas mencionados en el párrafo anterior y lo importante que es para nosotros tener en cuenta estos acontecimientos que afectaron a toda nuestra población, como el caso La Cantuta. Tras cumplirse 25 años de aquel suceso, también podrá encontrar, en honor a ello, una muestra donde se observan las fotos de las víctimas y sus familiares, acompañado de la frase “La Cantuta 25 años, no al indulto”.   

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Cabe resaltar además que esta exposición cuenta con tres ambientes, donde se podrá apreciar las obras de varios de los integrantes de la escuela, como por ejemplo “Fujimori nunca más”; también tres pinturas al óleo sobre lienzo que titulan “Nunca tuvimos un país”; así como una colección de fotos que llevan por nombre “Retratos de identidad”.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada hasta el 29 de julio en la Escuela Libre de Arte (Av. Alfonso Ugarte 1436, Lima), en horario de martes a viernes de 4:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.