#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Realizan escenificación de la Proclamación de la Independencia del Perú en el balcón de la Quinta de Los Libertadores

El evento cívico contó con la participación de más de diez personajes en escena, quienes interpretaron tanto a las autoridades como a los recordados vendedores de las calles.

Publicado: 2017-07-28

Por: Janeth Rivera Huamán

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) junto a la Municipalidad de Pueblo Libre realizaron, el pasado miércoles 26 de julio, la escenificación del acto de proclamación de la Independencia por la celebración del bicentenario de nuestro país.

foto por: robert laime.

En el balcón de la Quinta de Los Libertadores, ubicado frente a la Plaza Bolívar, se representó el lienzo del artista Juan Lepiani en esta segunda edición de puesta en escena, la cual reunió a Jhonel Leguía Jamis, alcalde de Pueblo Libre; Dr. Iván Ghezzi Solís, director del museo; Juan Fernández Valle, director del Museo Sanmartiniano del ISMP; la historiadora Mariana Mould de Pease, al igual que a los vecinos del distrito.

foto por: robert laime.

El evento festivo inició con la intervención musical “Entre pregones y estampas” a cargo del Coro Nacional del Perú, quienes personificaron a los vendedores de reconocidas viandas como los tamales, la causa limeña, las frutas y los picarones; además de personajes como la Tapada Limeña y la Perricholi para el deleite de los espectadores.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El director del MNAAHP, Iván Ghezzi Solís, agradeció la presencia de la concurrencia y destacó que “[...] nuestra identidad como país aún está en plena construcción; y en su ausencia, la debilidad de la identificación del ciudadano común con el interés público es el tema de fondo para poder entender que muchos de los problemas que aquejan a nuestra nación tienen una raíz cultural, y en ello radica la importancia de actos que celebran nuestra historia común”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Posteriormente, se llevó a cabo la representación de la Independencia del Perú con la imagen del general Don José de San Martín a la cabeza del balcón, y entre aplausos de los presentes se dio por terminado el acto que reafirma nuestra identidad nacional y valores patrios.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Tras culminar la escenificación, se presentó un pasacalle cívico en el que participaron las diversas asociaciones vecinales y educativas del distrito, además de una feria gastronómica en la Plaza Bolívar, donde el público pudo degustar lo más representativo de nuestro país.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.