#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

Celebran 28 de julio en Trujillo al ritmo de marinera

Presentaciones del programa “Marinera para Todos” de la Municipalidad Provincial de Trujillo continuará hasta el lunes 31.

Publicado: 2017-07-29

Por: Carmen Vásquez Uriol (Corresponsal Trujillo). 

¡Con pañuelos en alto! Así vive Trujillo el 196.° aniversario de Fiestas Patrias, llevado a cabo ayer 28 de julio en la Plaza de Armas. La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Subgerencia de Turismo, realizaron el programa cultural “Marinera para Todos”. “Los trujillanos somos dueños de este patrimonio inmaterial que es la marinera”, afirmó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

A las diez y media de la mañana se dio inicio a la celebración, donde la elegancia de esta danza deleitó al público trujillano y turistas. La jornada estuvo acompañada del profesor de marinera, Christopher Quiroz Moreno, quien enseñó a niños, jóvenes y adultos los pasos del baile. “Estamos en la obligación de saber bailar, este programa llega con ese propósito y también de dar un buen uso a los espacios públicos”, recalcó Gayoso.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Una hora de cultura viva disfrutaron los trujillanos, quienes fieles al tradicional punta y taco, el zapateo, la coquetería y elegancia, vibraron de algarabía por el 28 de Julio. “Hay que demostrar no solo al turista, sino a la comunidad trujillana, lo lindo que es poder bailar y también apreciar a nuestros bailarines interpretar la marinera.”, manifestó la subgerente de Turismo.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Cabe señalar que en el marco de las celebraciones por la Independencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa con su programación por Fiestas Patrias. ”El día de mañana tenemos la retreta de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Plaza de Armas. Lo que yo deseo a los trujillanos en este veintiocho es mucha paz, tranquilidad, felicidad y que lo acompañen con una linda marinera”, finalizó Gayoso. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.