#ElPerúQueQueremos

cortesía: alicia meza.

Se inicia remodelación de la Casa de la Cultura de San Isidro

Los trabajos tendrán una duración de 6 meses, entrando en funcionamiento la renovada Casa en enero de 2018.

Publicado: 2017-08-01

La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura ubicada en el bosque El Olivar, con la finalidad de mejorar sus condiciones para la promoción cultural. 

Ubicada en la ex sede del Palacio Municipal, esta local contará pronto con renovados ambientes que permitirán ofrecer una oferta diversa y multicultural a los vecinos del distrito y al público en general.

Los trabajos contemplan la restauración de la infraestructura original de la casa, la creación de una galería de arte y una sala de lectura, así como espacios para el desarrollo de talleres de arte, música y literatura.

Se procederá además a reponer la torre-mirador, preservando el estilo y tamaño original, demoliendo aquellos ambientes no originales de la casa, que rompen la armonía arquitectónica.

Desde su puesta en marcha en 2015, la Casa de la Cultura forma parte de un eje cultural, urbano y turístico junto con el Centro Cultural, la Biblioteca Municipal y el Museo Marina Núñez del Prado. Todos lugares abiertos al público en general, con una programación cultural continua todos los meses del año con entrada libre casi en su totalidad.

Cabe señalar que durante muchos años, este predio funcionó como Palacio Municipal y sede administrativa, sufriendo una serie de modificaciones en su arquitectura original. Por ello se busca devolverle el equilibrio arquitectónico acorde con el entorno urbano.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.