#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

Trujillo en un recorrido 360°

Exposición reúne escenografías de interiores, libros, esculturas, postales y cartas, entre otros objetos valiosos.

Publicado: 2017-08-02

Por: Carmen Vásquez Uriol (Corresponsal de Trujillo).

La arquitectura abandonada del centro histórico de Trujillo es el tema que abarca la exposición del artista plástico, Juan Carlos Alvarado Salvatierra, titulado “Brújula 360°” que se presenta en la Casa de la Emancipación, ambiente conferido por la Fundación BBVA Continental para la difusión cultural.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La exposición de Alvarado Salvatierra se basa en casonas, ventanas y calles de Trujillo resquebrajadas y olvidadas. “Por lo general somos parte de ella porque en lugar de arreglar, no nos importa ver muros o casonas caídas. Es un proyecto aproximado de cuatros años, basado en donde las personas somos partícipe del deterioro del centro trujillano”, señala el artista.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Asimismo, su arte es la ejemplificación de un centro histórico intocable como es el caso de su obra “Plano incinerado. Caja Objeto”. “Esto grafica el encierro de monumentos, todo lo que hay en el centro histórico se va deteriorando paulatinamente, porque es algo que tiene normas, leyes y que no se pueden tocar, por ejemplo las casonas”, manifestó Salvatierra.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Por otra parte, las técnicas empleadas son la serigrafía, grabados, fotografía y litografía. Utilizando pan de oro, así como madera de soporte. “La técnica me ayuda, porque trato de hacer una serigrafía que no sea tan perfecta, de lo contrario sería fotográfica. Estas imperfecciones de vejez y desgaste van con el tema inicial”, expresó el artífice liberteño.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa de la Emancipación.

Lugar: Calle Pizarro 610, Centro Histórico de Trujillo.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Hasta el 31 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.