#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural cafae-se.

Centro Cultural Cafae-Se se une al 21° Festival de Cine de Lima

Cintas nacionales están dirigidas al público en general.

Publicado: 2017-08-03

El Centro Cultural Cafae-Se será sede de la Muestra Itinerante del 21° Festival de Cine de Lima PUCP del viernes 4 al lunes 7 de agosto, presentando una selección de destacadas y premiadas películas peruanas estrenadas en los años 2015 y 2016, con la finalidad de acercar la producción nacional a todo el público. 

Las películas seleccionadas han participado en diversos festivales como es el caso de “La señal” (2016), documental que obtuvo el segundo puesto del Premio del Público en el Festival de Cine de Lima. Del mismo modo la película “La última tarde” (2016), obtuvo el año pasado en el mismo festival, el Premio del Público y Mejor Actor, además del Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Valladolid, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otras distinciones.

Programa:

- Viernes 4 de agosto: 7:30 p.m.

La deuda. España. 2015. (1h39m). Dirección: Barney Elliott

Producción: Atlantic Pictures/Arcadia Motion Pictures/Chullachaki Cine

Protagonistas: Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem, David Strathairn, Brooke Langton, Lucho Cáceres, Javier Valdez, Jesús Aranda, entre otros.

Oliver Campbell, un ambicioso hombre de negocios americanos, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros, pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo que tiene sus propios planes.

- Sábado 5 de agosto: 7:30 p.m.

La última noticia. Perú. 2015. (1h40m). Dirección: Alejandro Legaspi.

Producción: Grupo Chaski/Imposible films.

Protagonistas: Pietro Sibille, Julián Legaspi y Stephanie Orúe.

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

- Domingo 6 de agosto: 7:30 p.m.

La señal. Perú. 2016. (1h34m). Dirección: Leandro Pinto.

Producción: Vía Expresa Cine y Video/Sur Films.

Protagonistas: Profesor Julio Machaca.

Filmado con los alumnos y el maestro de una escuela rural unidocente ubicada en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca (Perú), el documental muestra que a pesar de la dura realidad no se pierde la vocación de enseñar a las nuevas generaciones la manera de subsistir de manera solidaria y responsable en un mundo moderno que les da la espalda.

- Lunes 7 de agosto: 7:30 p.m.

La última tarde. Perú. 2016. (1h21m). Dirección: Joel Calero.

Producción: Factoría Sur Producciones/Bhakti Films.

Protagonistas: Lucho Cáceres, Katerina D'Onofrio.

Dos ex-militantes de izquierda radical se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Temporada: del 4 al 7 de agosto. 

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.