#ElPerúQueQueremos

cortesía: Elba Becerra Zegarra.

Presentarán función gratuita de “El Plebeyo” en el Teatro Municipal de Lima

Actividad se enmarca en el programa Formación de Públicos que desarrolla la Gerencia de Cultura de la comuna limeña.

Publicado: 2017-08-03

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta este viernes 4 de agosto la función gratuita del musical “El Plebeyo”, puesta en escena en homenaje al compositor peruano Felipe Pinglo Alva y que reúne a destacados actores peruanos como Emanuel Soriano, Andrea Aguirre, Attilia Boschetti, Fabrizio Aguilar, Alexandra Graña, Rolando Reaño, María José Vega, entre otros. 

Bajo la dirección del reconocido director de teatro Carlos Tolentino, la obra relata la historia de amor entre Felipe Pinglo Alva (Emanuel Soriano) y Giannina Zuccarello (Andrea Aguirre), la bella joven que para algunos historiadores inspiró el popular vals “El Plebeyo”, cuya letra describe que las diferencias sociales no permiten ser felices a los jóvenes enamorados.

La preparación y dirección vocal del elenco de la obra está a cargo de Julie Freundt y la dirección coreográfica de Lucia Meléndez, mientras que Attilia Boschetti se estrena como guionista. La música estará bajo la batuta de Diego Rivera, peruano que ha escrito música para diferentes películas en Los Ángeles, y Willy Terry, considerado hoy la primera guitarra del Perú, deleitará al público con música en vivo. Cabe señalar que la inmensa creación musical de Felipe Pinglo, plagada de canciones poéticas y de protesta social, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2016 por el Ministerio de Cultura.

Cabe señalar que las funciones pagadas de este musical van del 5 al 31 de agosto y las entradas que tienen un precio de S/ 11.50 soles están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Sinopsis de “El Plebeyo”.

En sus últimos días de vida, una bella y elegante dama escucha, mientras descansa en su mecedora, su acostumbrado programa radial de música criolla. Se trata de Giannina Zuccarello, quien conmovida por las bellas letras y melodías recuerda su breve, pero apasionada historia de amor con Felipe Pinglo, cuando ella tenía dieciséis años y el compositor veintiuno. En sus furtivos encuentros, ella participa también de la vida bohemia criolla, muy propia de la época (los años 20). No obstante, cuando los padres de Giannina se enteran del enamoramiento, deciden enviarla a Italia. En los jóvenes amantes queda impregnada para siempre una dolorosa añoranza de ese primer gran amor. Giannina muere con ese recuerdo, y al compás del vals “El Plebeyo”, camina al encuentro del joven Pinglo para bailar juntos este último vals.

Datos:

Teatro Municipal de Lima.

Lugar: Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima.

Día: 4 de agosto.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre, por orden de llegada, hasta llenar aforo (aprox. 700 personas).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.