#ElPerúQueQueremos

cortesía: universidad de lima.

Presentarán libro “Mario Bianco. El espacio moderno en el Perú” en la FIL Lima 2017

Publicación contará con los comentarios de los arquitectos Martín Fabbri, Octavio Montestruque y Cristina Dreifuss.

Publicado: 2017-08-05

Este domingo 6 de agosto, en el Auditorio Clorinda Matto de Turner de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL Lima 2017, se presenta el libro “Mario Bianco. El espacio moderno en el Perú” que cuenta con los artículos de Ángeles Maqueira, Christopher Schreier, Elio Martuccelli, Enrique Santillana, Héctor Abarca, Martín Fabbri, Nanda Leonardini, Octavio Montestruque, Ricardo Huanqui y Wilder Gómez.

El libro que forma parte de la colección Encuentros —que publica la carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima— muestra el trabajo del arquitecto italiano Mario Bianco durante sus trece años de estadía en el Perú. Como tantos italianos migrantes, Bianco contribuyó a la consolidación cultural del siglo XX y dio inicio al espacio moderno en el Perú con obras excepcionales como el Departamento de Arquitectura, la casa D’Onofrio o el Hotel Savoy. El aporte italiano a la modernidad peruana se explora mediante los ensayos de Nanda Leonardini, Elio Martuccelli, Héctor Abarca, Martín Fabbri y Octavio Montestruque, los dos últimos encargados de la coordinación e investigación del proyecto. Se incluyen también las conversaciones con José García Bryce y Adolfo Córdova, testigos directos del trabajo docente y profesional de Mario Bianco. 

La obra en el Perú de Mario Bianco se reúne en esta publicación gracias a la contribución de la familia Bianco y el archivo privado del arquitecto, y a partir del trabajo de los estudiantes de la Carrera de Arquitectura, que recogieron la planimetría original de los proyectos seleccionados. En la publicación se podrá ver la consolidación del pensamiento moderno occidental, organicista y preocupado por el espacio, que llega al Perú en la segunda mitad del siglo XX. Los análisis de obras a cargo de Ángeles Maqueira, Ricardo Huanqui, Enrique Santillana y Christopher Schreier ponen en evidencia la capacidad proyectual del arquitecto italiano, así como su relevancia como personaje fundamental en la creación del espacio moderno en el Perú.

Datos:

Auditorio Clorinda Matto de Turner de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Lugar: Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, frente al Círculo Militar, Jesús María.

Día: 6 de agosto.

Hora: 6:00 p.m.

Actividad libre. El costo de la entrada general a la FIL es de S/.7. Los niños y adolescentes entre 5 y 18 años pagan 3 soles, al igual que estudiantes. Asimismo, la entrada será gratuita para menores de 5 años y mayores de 65. Estas podrán ser compradas en las boletería de la feria o en la web atrapalo.pe.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.