#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga ofrecerá recital hoy por aniversario de la BNP

El escenario de este recital está enmarcado en el plan Ayacucho Waytarin lanzado por el Ministerio de Cultura.

Publicado: 2017-08-05

Este sábado 5 de agosto, la Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga realizará una presentación especial en la Biblioteca Nacional del Perú denominada “Hoy…como ayer, tunos por siempre”, con lo mejor de su repertorio que incluye pasacalles, valses, huaynos ayacuchanos y otras piezas del folclore nacional. 

La Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga tuvo sus inicios en las aulas universitarias de esa ciudad, donde un grupo de estudiantes fundaron el 1 de abril de 1993 la primera tuna del Perú y Sudamérica.

Con el apoyo de personas amantes de este arte, continuaron difundiendo esa tradición ya alejados de las clases para, como reza una canción de tuna, “[...] revivir aquellas noches de luna […] y mientras el cuerpo aguante, ser tuno hasta morir”.

A lo largo de su extendida trayectoria de más de 24 años, esta agrupación ha realizado presentaciones en diversas regiones y escenarios del país como el Teatro Municipal de Lima, compartiendo escenario con el Trío Ayacucho.

Cabe señalar que a la fecha, la Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga cuenta con una producción en CD, que incluye una antología del folclore nacional.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 5 de agosto.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.