#ElPerúQueQueremos

cortesía: cede galería.

CEDE Galería inaugurará la exposición “Una sospecha remota”

Muestra de la artista Ana Lucía Negri propone un recorrido por el inconsciente donde se mezclan la razón, la magia y la memoria.

Publicado: 2017-08-06

Este miércoles 9 de agosto, se inaugura la exposición “Una sospecha remota” en CEDE Galería de la fotógrafa Ana Lucía Negri Bentín. La muestra reúne 33 fotografías de gran formato y 21 en mesa, toman sentido por sí mismas o junto a otras en un proceso de conversación entre imágenes.

La obsesión por las imágenes que su mente recrea antes de dormirse, flashes de cosas que no tienen sentido, haikus visuales e imágenes hipnagógicas, se han convertido para Negri en una revelación del mundo de los sueños, de las tantas cosas que habitan en el inconsciente. A través de sus imágenes, Ana Lucía explora los lugares secretos del pensamiento, de un limbo que deja rastros de aquello no visto, de un universo real imaginado, tan propio y a la vez capaz de conectar con el espectador.

“Una sospecha remota” se sostiene sobre la base de poner en cuestión no tanto el estatuto realista de la fotografía, sino su retórica. Más allá de lo que uno piense acerca de la veracidad de una fotografía, esta tiene que aportar información, debe ser clara, debe ser útil. Las imágenes de Ana Lucía no lo son. Y es eso lo que las hace interesantes”, afirma Carlo Trivelli, curador de la muestra.

Sobre la artista.

Ana Lucía Negri Bentín es comunicadora audiovisual de la PUCP. Trabajó de manera independiente dedicándose a la fotografía comercial y de moda. Estudió en Bruselas una maestría en artes visuales con especialidad en fotografía, en el Sint Lucas School of Arts, para luego dedicarse a la fotografía artística. Ha expuesto 3 veces en Bruselas y esta será su primera muestra en Lima.

Datos:

CEDE Galería.

Lugar: Av. Sáenz Peña 214, Barranco.

Día de inauguración: 9 de agosto.

Temporada: del 10 de agosto al 6 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.