#ElPerúQueQueremos

cortesía: Galería Enlace Arte Contemporáneo.

Galería Enlace Arte Contemporáneo inaugurará la exposición “Alrededor del sueño 6-Vaticano”

Muestra del artista Ángel Marcos es su segunda individual en Lima.

Publicado: 2017-08-06

El próximo miércoles 9 de agosto, la Galería Enlace Arte Contemporáneo inaugura la exposición individual de fotografías “Alrededor del sueño 6-Vaticano” del artista español Ángel Marcos, muestra que está conformada por un conjunto de 17 fotografías de mediano y grandes formatos. 

En el año 2001 casi al mismo tiempo del atentado a las Torres Gemelas de New York, Ángel Marcos empezaba en esta ciudad un proyecto que ha ido sumando lugares, generando un cuerpo de trabajo reconocible, calculado y a la vez emocional. Este proyecto llamado genéricamente “Alrededor del sueño” aglutina un hacer fotográfico en diferentes ciudades del mundo (New York, Cuba, China, Madrid, Barcelona) y el último trabajo que se presenta por primera vez en la Galería Enlace Arte Contemporáneo: Vaticano.

Considerando el Vaticano una Ciudad-Estado, Ángel Marcos ha trabajado como en todo el proyecto Alrededor del sueño desde diferentes miradas para mostrarnos el “Poder”. En este trabajo El Poder se manifiesta en su estado más puro, ya que a través de las fotografías de los espacios públicos de dicha ciudad se dejan entrever los secretos económicos y religiosos que encierra, a la vez que la religión, como catalizadora y generadora de deseos y esperanzas en nuestra sociedad, se sitúa en el trabajo de Ángel Marcos como un sueño dirigido para lograr bienestar.

El autor, usando la fotografía como técnica principal de expresión artística, nos sitúa delante de lo cotidiano haciéndonos reflexionar sobre nuestra propia condición. Estas imágenes nos invitan a disfrutar en una primera mirada, luego el espectador se sentirá sumergido en una especie de interés inquietante. Sus obras cargadas de un gran atractivo plástico, nos devolverán al mundo con una realidad crítica poco común.

Sobre el artista.

Ángel Marcos desarrolla su trabajo sobre proyectos concretos que sirven de enfoque subjetivo para la acción fotográfica. Tal es el caso de Paisajes (1997), Los bienaventurados (1997), La Chute (2000), Alrededor del sueño (2001-2017), (New York, En Cuba, China, Madrid, Barcelona, Rastros (2003), La mar negra (2007), Un coup de dès (2008). Rabo de Lagartija (2010), La mirada blanca (2010), La mirada oculta (2011) o La subversión íntima, que se presentó en la pasada 55º edición de la Bienal de Venecia o su último proyecto, Vaticano.

Todos estos proyectos se han mostrado en exposiciones individuales y colectivas en numerosas instituciones nacionales, internacionales y galerías privadas. Las obras de Ángel Marcos se encuentran en reconocidas colecciones y museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia), Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gazteiz), MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León), Museo Patio Herreriano (Valladolid), Naples Museum of Art (Florida, EE.UU.), F.N.A.C., Fonds National d’Art Contemporain y la Maison Européenne de la Photographie, París, la colección Margulies en Miami o la Fundación Tishman Speyer Rockefeller Center, (Nueva York) entre otros.

A publicado numerosos libros y catálogos como: Viaje por el teatro Calderón, Paisajes, Los bienaventurados, Obras Póstumas, El deseo del otro, Alrededor del sueño, En Cuba, Plaza Mayor, espacio y representación, China, Metoikesis, Coup de Parole, Un coup de dés, Desiderátum, Escenarios para el vacío, Rabo de lagartija, The Intimate Subversion o Alrededor del sueño. Madrid.

Datos:

Galería Enlace Arte Contemporáneo. 

Lugar: Av. Camino Real 1123, San Isidro.

Día de inauguración: 9 de agosto. 

Temporada: del 10 de agosto al 16 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.