#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Violinista peruana Pauchi Sasaki se presentará en el Gran Teatro Nacional

Artista brindará su concierto audiovisual multimedia, acompañada por un ensamble de cuerdas.

Publicado: 2017-08-06

La reconocida violinista y compositora peruana Pauchi Sasaki, una de las mejores representantes de la música experimental del país, presentará un concierto audiovisual multimedia de alto nivel, el próximo jueves 10 de agosto, en el Gran Teatro Nacional. 

El trabajo creativo de Sasaki, discípula del legendario Philip Glass, músico y autor de importantes bandas sonoras, se mantiene en constante interacción con el cine, la danza, el teatro, el diseño de performances y la construcción de instrumentos musicales interactivos. Su versatilidad y “visión mágica” resalta en cada producción artística.

Dueña de un estilo intimista, sus composiciones electroacústicas fusionan instrumentos clásicos con sonoridades ligadas a la electrónica, la improvisación y el mundo tradicional. Mezcla técnicas de violín asiático, judío y ayacuchano con música experimental para crear paisajes sonoros de género indefinible. Sus presentaciones reflejan experiencias personales, asumiendo el reto de resolver momentos artísticos con extraordinarias improvisaciones que demuestran su capacidad de creación.

El concierto que ofrecerá en el Gran Teatro Nacional incluye composiciones de diferentes etapas de su carrera, con un repertorio dividido en tres secciones: temas para películas y obras teatrales, extracto de su proyecto Gama iniciado el año 2012 (que explora el fenómeno natural de la expansión y el desarrollo de instrumentos interactivos y videos de arte) y la Suite inspirada en los paisajes musicales del Perú (compuesta entre 2008 y 2013).

El montaje estará a cargo de los artistas visuales Nomi Sasaki, Omar Lavalle, Juan Carlos Yanaura y Franklin Quintanilla. En el escenario estará acompañada por un ensamble de cuerdas integrado por Jennifer Curtis (solista y primer violín), María Elena Pacheco (segundo violín), Kyle Armbrust (viola) y Paul Wiancko (cello); además de Alonso Acosta (piano y percusión), Gabriel Mujica (cajón) y Omar Lavalle (música electrónica).

Pauchi ha sido galardonada con The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative 2016, el premio Ibermúsicas-CMMAS y el Paul Merritt Henry Prize a “Mejor composición para instrumentos de cuerda”. También adornan su vitrina las condecoraciones a “Mejor música original para cine” otorgados por el Festival de Cinema Latino Americano di Trieste, CONACINE y Filmocorto.

Es violinista de formación clásica, magíster del programa MFA Electronic Music and Recording Media en Mills College en Oakland (California) y bachiller en Periodismo por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 10 de agosto.

Hora: 8:00 p.m.

Las entradas para el concierto oscilan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS reciben el 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.