#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL -ministerio de cultura.

100 arqueólogos presentarán resultados de investigaciones en el IV Congreso Nacional de Arqueología

Actividad se realizará del 8 al 11 de agosto en el Ministerio de Cultura.

Publicado: 2017-08-07

Con el objetivo de ser un espacio para la difusión y discusión de las nuevas investigaciones y conocimientos sobre nuestro pasado prehispánico, partiendo de la presentación de los resultados de las intervenciones arqueológicas que se realizan en el país, el Ministerio de Cultura inaugurará este martes 8 de agosto el IV Congreso Nacional de Arqueología en el auditorio Los Incas. 

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, inaugurará el evento, donde expondrán 100 arqueólogos y que durará hasta este viernes 11 de agosto. El seminario contará con 3 secciones básicas: Ponencias Magistrales, Simposios Regionales, en los que se presenta los resultados preliminares de los Proyectos de Investigación Arqueológica y Simposios Temáticos que varían anualmente.

Cálidda, principal auspiciador de la actividad, manifestó mediante su gerente general, Jorge Olazábal que su participación implica “[...] asumir la responsabilidad social de manera voluntaria y genuina como la base determinante de nuestra cultura y como la única forma viable de ser una empresa sostenible”.

“Me enorgullece decir que nos hemos convertido en un recurso que aporta a la construcción de la historia de Lima” señaló Olazábal. Asimismo señaló que su “[...] compromiso, es generar impactos positivos en la población con el fin de garantizar una gestión sostenible a todo nivel.

Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural se destaca que, desde el año 2016, se presentan los resultados de los Proyectos de Rescate Arqueológico y este año se busca incluir a los Proyectos de Investigación de Colecciones y Fondos Museográficos, y a los Proyectos de Emergencia, autorizados durante el 2016.

Cabe señalar que desde la primera edición se contó con una Feria del Libro Arqueológico y, desde el año pasado, con la Feria de Iniciativas para la Protección y Promoción del Patrimonio Arqueológico y la Exposición de Posters Académicos.

Datos:

Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Temporada: del 8 al 11 de agosto.

Día: 10:30 a.m.  

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.