#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Selva Vargas.

Inauguran exposición “Museo Estético” en la Galería Forum

Muestra del artista Herbert Rodríguez podrá visitarse hasta el 19 de agosto.

Publicado: 2017-08-07

Por: Selva Vargas

El pasado jueves 3 de agosto se inauguró, en la Galería Forum, la exposición “Museo Estético” del artista Herbert Rodríguez, muestra que reúne 63 obras entre tintas, acrílicos, collages, dibujos, esculturas y ensamblajes en diversos formatos. 

FOTO POR: SELVA VARGAS.

En la inauguración, Herbert Rodríguez señaló lo siguiente: “En un sentido común, que me imagino es parte de la amplia mayoría, exponer una galería en Miraflores es hacer arte burgués, y entiendo que es difícil salir de esa idea. Pero si pregunto, a cualquiera que imagine una realidad radicalmente diferente a la miseria que vivimos ahora, si la belleza no debe tener un lugar, y particularmente lo que yo trato de mostrar es cómo de El Averno a Fórum no hay contradicción en la medida que, como yo lo pienso, es parte de un proceso complejo”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La exposición, con la que el artista regresa después de 22 años a la galería miraflorina, presenta la propuesta pictórica más bizarra de Herbert Rodríguez, una forma de política encubierta, llena de colores intensos, formas y líneas como recursos de expresión simbólica y estética, y está conformada en 3 conjuntos.

El primero abarca obras tempranas que simbolizan tótems que surgen de la influencia de la naturaleza y su admiración por la riqueza ancestral y su cultura viva, siendo la más antigua Signos (1978) y Colgajo, ensamblaje que exhibió en el histórico Festival Contacta 79 del grupo Paréntesis.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

El segundo corresponde desde la década del 90 hacia el 2000, obras que mantienen el mismo núcleo de formas y contenidos, pero el trazo se acentúa dando paso a obras simétricas y otras asimétricas en las cuales se puede identificar el referente cubista, sobre todo en la descomposición de rostros. Finalmente, el último conjunto reúne una serie de dibujos y grabados digitales realizados entre el 2012 y 2017.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Cabe señalar que la muestra se podrá visitar hasta el 19 de agosto en la Galería Forum (Av. Larco 1150, Miraflores), en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m y 5:00 p.m a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.