#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Sol: el dios de los incas

Acerca de la exposición “Sol nuestro de cada día”.

Publicado: 2017-08-07

Por: Anais Vega.

La sala de exposición del Museo Central (Mucen) es sede de la muestra “Sol nuestro de cada día”, exhibición que pretende dar a conocer la historia que evoca nuestra moneda del sol peruano y como este material cuyo símbolo es el sol se ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de haber cambiado de forma, tamaño y material. 

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El elemento recurrente en la historia de nuestra moneda ha sido el Sol. La imagen del Sol ha estado presente en el imaginario haciendo referencia al mundo andino, al Tahuantinsuyo y su más importante divinidad, el Inti: dios de los Incas. Narra la historia de un país que a través de su aspecto económico es fuente de información histórica.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra nos permite conocer la evolución de la moneda nacional en una línea del tiempo que nos ubica desde 1820 hasta el 2020 reconociendo sus cambios, desde su producción en la Casa Nacional de la Moneda hasta quienes gobernaron el Perú y cuyas políticas influenciaron en su evolución y material.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La exposición ha sido pensada para grandes y chicos incluyendo novedosos juegos didácticos para poder aprender divirtiéndonos. Desde una pantalla en la que puedes formar parte de un billete hasta juegos de adivinar y encontrar los pares de las monedas, permitiéndonos interactuar no solo con la muestra sino con lo que hemos aprendido, pasando de espectadores a partícipes de la historia y fortaleciendo nuestra identidad.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú.

Lugar: Jr. Lampa 474, Centro histórico de Lima.

Horario: de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y miércoles de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 28 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.