no tenemos planeta B

cortesía: prensa mali.

Presentarán libro “Nasca” en el MALI

La actividad contará con la participación de la co-curadora de la exposición, Cecilia Pardo; y los investigadores Johny Isla, Ann Peters, Pamela Castro de la Mata, Elsa Tomasto y María Inés Velarde.

Publicado: 2017-08-08

El próximo martes 15 de agosto, el Museo de Arte de Lima-MALI, el Museo Rietberg (Suiza) y el Banco de Crédito BCP presentarán el libro-catálogo “Nasca”.

La publicación –basada en la gran exposición “Nasca” que se exhibe en el MALI– reúne artículos de investigación, una sección dedicada al estudio de las líneas de Nazca y Palpa, así como textos específicos de las piezas expuestas. 

Se incluyen textos de los curadores de la muestra: Cecilia Pardo, curadora de arte precolombino del MALI; y Peter Fux, curador del Museo Rietberg de Zúrich, Suiza. Asimismo, se incluyen artículos de los investigadores Nathalie Boucherie, Patrick Carmichael, José Canziani, Pamela Castro de la Mata, Karsten Lambers, Krzysztof Makowski, Giuseppe Orefici, Ann Peters, Masato Sakai, Katharina Schreiber, Elsa Tomasto, Kevin Vaughn y María Inés Velarde.

Cabe señalar que los asistentes a esta presentación podrán adquirir el libro a S/ 199.00 soles y obtener gratis el álbum digital Sonidos de Nasca, un proyecto musical desarrollado por los músicos Ronald Sánchez-Pacheco y Fred Clarke Álvarez, quienes han registrado sonidos de antaras, quenas, tambores, silbatos, sonajas y otros instrumentos musicales que fueron utilizados durante tiempos prehispánicos. Entre ellos, cuatro instrumentos de viento originales que forman parte de la exhibición.

Datos:

Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima-MALI.

Lugar: Paseo Colón 125-Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima.

Día: 15 de agosto.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.