#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Se inaugura exposición “Bodegones y fogones ancestrales en la actualidad” en la Casa de la Identidad Regional

La muestra estuvo a cargo de las alumnas del Colegio “La Asunción”.

Publicado: 2017-08-08

Por: Carmen Vásquez. (Corresponsal Trujillo) 

Con motivo de su 58.° aniversario, el Colegio Privado Bilingüe “La Asunción” inauguró el pasado lunes 7 de agosto en la Casa de la Identidad Regional, la IX exposición “Bodegones y fogones ancestrales en la actualidad”. La muestra tiene como temática el costumbrismo en la sierra liberteña, las cuales presenta escenas cotidianas de la cocina andina.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La ceremonia estuvo acompañada del alcalde provincial de Trujillo, Cnel. Elidio Espinoza Quispe, quien resaltó la importancia del evento. “Hablar del arte, es hablar de mejorar la ciudadanía. Venir a estos ambientes es mostrar lo que el niño, joven y el adulto puede contribuir a nuestra ciudad. Una ciudad que espera mucho de nosotros”, afirmó el burgomaestre.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Las pinturas han sido realizadas por estudiantes del taller Dibujo y Pintura pertenecientes al tercero, cuarto y quinto de secundaria, quienes tuvieron la asesoría de Juan Enmanuel Núñez Guzmán docente de la institución. “Esto es una muestra artística con mucho esfuerzo, dedicación y creatividad, en la cual se aplicó la técnica acrílico sobre lienzo”, precisó Núñez.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Cabe señalar que la muestra pueden ser apreciada hasta el 31 de agosto en la Casa de la Identidad Regional (Calle Diego de Almagro 418, Centro Histórico de Trujillo) en el horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. El ingreso es totalmente gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.