#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CLUB DE REGATAS “LIMA”.

Club de Regatas Lima inaugurará exposición “Miguel Baca Rossi. 100 años del Maestro”

Durante la ceremonia se develará la escultura relieve en fibra de vidrio de Don José V. Oyague y Soyer con motivo de la muestra.

Publicado: 2017-08-09

Este jueves 10 de agosto, en el Club de Regatas Lima se inaugura la exposición retrospectiva “Miguel Baca Rossi. 100 años del Maestro”, muestra póstuma de las obras del escultor Miguel Baca Rossi. 

Intérprete y difusor de la estética académica de su época y de las corrientes nacionalistas que predominaban en el sentir de los peruanos del siglo XX. El maestro escultor convirtió su trabajo artístico en una narrativa del carácter y sentir de su pueblo a través de sus personajes iconos históricos, políticos o pintorescos.

El artista nos cuenta la historia de estos protagonistas reales o alegóricos que ilustran todos los aspectos que nos definen como peruanos, destacando la expresión, el movimiento y el dramatismo por medio de la composición. Logra que el espectador se conmueva, pueda ingresar en el alma del personaje y proyectarse en él.

Sobre el artista.

Miguel Baca Rossi (Pimentel, 30 de octubre de 1917-Lima, 14 de noviembre de 2016) . Muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo mientras sus monumentos, bustos y relieves adornan edificios y plazas en Perú (en Lima, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo, Piura, Huaraz, Puno, Cuzco, Santiago de Chuco, Huarochirí, Cerro de Pasco, Huánuco, Cajamarca, entre otras) y el extranjero (Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, Brasil, El Salvador, México, Estados Unidos, Filipinas, Portugal, España, Rusia, Holanda, Ciudad del Vaticano.

Algunas de sus obras las ha donado a diversas instituciones culturales y sociales. En 1983 recibió la Orden de las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro y en 1997 la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos ,en el grado de Gran Oficial. En el 2015 la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú lo distinguió con la Medalla de Honor, Daniel Hernández y en 2015 fue incorporado como miembro honorario al International Council for Monuments and Sites (ICOMOS).

Datos:

Sala de Exposiciones Culturales del Club de Regatas Lima.

Lugar: Av. Chachi Dibós 1201, Chorrillos.

Día de inauguración: 10 de agosto.

Temporada: del 11 al 29 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.