#ElPerúQueQueremos

cortesía: fundación euroidiomas.

Fundación Euroidiomas inaugura hoy la exposición “Narraciones Fragmentarias”

Bipersonal de Samuel Chambi & Liz Luna se presentará hasta el 31 de agosto.

Publicado: 2017-08-09

Este miércoles 9 de agosto, la Fundación Euroidiomas inaugura la exposición  “Narraciones Fragmentarias”, primer proyecto bipersonal de los artistas Samuel Chambi y Liz Luna, en el que no solo fusionan las técnicas en las que cada uno trabaja: la fotografía y la cerámica, sino que destacan nuevas formas de representación y experimentación.  

“Narraciones Fragmentarias” de Liz Luna (Lima, 1977) y Samuel Chambi (Lima, 1983) tiene como tema principal a la identidad, en el que Luna ha venido trabajando en proyectos anteriores y que en el caso de Chambi es nuevo y revelador. El punto de partida es su infancia familiar en Ñaña, al este de Lima, lugar donde crecieron. Para ello, Chambi ha recurrido a imágenes de archivo así como a fotografías propias hechas recientemente en el lugar, pero expuestas en pequeñas piezas de cerámica. En el caso de Luna, explora su propia biografía peruano-americana, a partir de piezas de cerámica en cuya deformación exterioriza y refleja algo más complejo: la búsqueda de encajar.

“Lo que Liz Luna y Samuel Chambi nos ofrecen son, pues (necesariamente), fragmentos de historias. Lo que distingue a su propuesta es que, desde el título mismo, asumen esa naturaleza para su trabajo: no pretenden ilusión alguna de totalidad. Y, al hacerlo, desplazan la atención hacia el proceso mismo de construcción de las historias: lo escueto de los recursos, el carácter artesanal de las piezas (la quema rudimentaria de las obras de Liz, la emulsión manual de las de Samuel) y el hecho mismo de que las obras sean ‘piezas’ –en un sentido casi constructivo o de juego– anuncian que aquí ellos no solo cuentan sus historias, sino que nos hablan acerca de cómo son las historias, las de ellos y las de todos”, afirma el curador de la muestra, Carlo Trivelli.

Datos:

Fundación Euroidiomas. 

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores.

Día de inauguración: 9 de agosto. 

Temporada: del 10 al 31 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.