hasta siempre, Arturo Corcuera

FOTO Por: Kenni Romero.

Contrastes en la obra de Martín Varela

Acerca de la exposición “Aquel brillo que no ves”.

Publicado: 2017-08-10

Por: Kenni Romero.  

El ICPNA San Miguel presenta la exposición “Aquel brillo que no ves”, muestra del artista Martín Varela, el cual se caracteriza por el empleo de tonos oscuros y personajes principales de gran contextura. Estas características nos invitan a identificar en sus obras situaciones que nos hacen más humanos, situaciones que simplemente son parte del vivir cotidiano. Los cuadros, desarrollados en esmalte y pintura satinada sobre lona, no suelen llevar un título en específico, solo el año de creación. Sin embargo, existen algunos otros que sí se les asignó una denominación.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Una de las pinturas que poseen un título en particular es “Anda-mío”, donde se puede apreciar a dos personas sentadas de espaldas, probablemente un hombre (izquierda) y una mujer (derecha), en un andamio utilizado para pintar fachadas altas. El rostro, como será característico en todas las obras presentadas en este espacio, no aparece por completo. Sin embargo, puede notarse que ambos miran desde lo alto a la ciudad mientras el sol se oculta lentamente.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

En la obra “Trans-porte” se retrata a una mujer sentada en un asiento de madera que tiene como respaldar un arco de metal, el personaje femenino lleva en la mano un teléfono celular. Como todos los personajes de sus pinturas, este personaje no muestra su rostro, mantiene las piernas cruzadas, las cuales están desnudas y los pies cubiertos con unas botas largas hasta las rodillas.

foto por: kenni romero.

En “Te amo” se pueden apreciar dos pinturas que relatan un mismo tema, el amor hacia uno mismo. El personaje se mira en el espejo tanto de espaldas como de frente, en la primera imagen se observa al hombre dando la espalda al espejo y con el brazo derecho se toma un selfie, mientras su mano izquierda permanece dentro de su bolsillo. En la segunda, se percibe al hombre sostener el espejo muy cerca de él mientras se mira fijamente a los ojos.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería ICPNA San Miguel.

Lugar: Av. La Marina 2469, San Miguel.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 12 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.